fbpx

En este post te compartimos algunos beneficios de practicar la meditación, respaldados por la ciencia. Y al final, algunos pasos básicos para empezar a meditar.

1. Disminuye el estrés y la ansiedad (y con eso previene enfermedades):

Para combatir y evitar enfermedades necesitamos tener un sistema inmune fuerte. La meditación te ayuda a mantenerlo de esta manera y es por eso que te enfermas menos.

2. Mejor concentración y atención:

La meditación se centra en enfocarte en el presente y en realizar tus actividades de manera plena y consciente. De hecho se ha revelado que personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad que meditan diariamente tienen un mejor desempeño que las que no.

3. Mejora la memoria:

Se ha demostrado que la materia gris de nuestro cerebro se beneficia con el hábito de meditar diariamente, haciendo que nuestro cerebro sea más longevo.

4. Adiós insomnio:

El cortisol y la adrenalina, hormonas del estrés aliadas del insomnio, se reducen considerablemente con el hábito de meditar.

5. Logro de metas y cambio de hábitos:

Cuando estás conectado con tu ser más puro, entiendes de manera más clara lo que quieres. Meditar ayudará a saber identificarlo y a motivarte en el camino para lograrlo.

6. Nos hace más positivos y amorosos:

Trabajar recurrentemente la compasión y empatía te ayudará a relacionarte mejor con los demás.

7. Relaja la tensión muscular:

Meditar te hace consciente de la tensión que vas acumulando y te ayuda a identificar qué comportamiento o pensamiento te está generando ese malestar.

8. Mejora nuestra autoestima:

Meditar es un acto de amor propio. Nos ayuda a ser conscientes de nuestras emociones y cualidades positivas y a ser más flexibles con nosotros mismos.

9. Desarrollo de intuición y creatividad:

Ejercitar tu mente te ayudará a mejorar tu habilidad para encontrar respuestas dentro de ti y también para absorber información de fuentes externas y darte cuenta de lo que necesitas hacer o el camino que debes tomar.

10. Verte y sentirte más joven:

La meditación promueve una bioquímica saludable para el cerebro. Esto significa que hace que las células sean más longevas, y por lo tanto, que el cuerpo se beneficie viéndose y sintiéndose más joven.

11. Alivia molestias y dolores físicos:

Si tienes algún dolor temporal que se haya generado por alguna tensión mental, estrés o alguna emoción no procesada, la meditación puede hacer que disminuya o se vaya por completo. Si se trata de un dolor crónico, meditar te hará vivirlo de una forma más positiva.

¿Cómo meditar?

  • Busca un lugar en donde puedas estar aisladx y sin interrupciones. Pon tu celular en modo avión. Este debe ser un tiempo únicamente para ti.
  • Toma una postura cómoda: siéntate con tu espalda recta y tu cabeza sin recargar, y sin cruzar las piernas.
  • Enfócate en un solo objeto, puede ser en tu respiración, en una vela o escuchar una meditación guiada. (Tip: usa audífonos).
  • Redirigir la atención: es común que durante la práctica te lleguen muchos pensamientos. Si esto sucede, déjalos pasar y regresa a tu enfoque, a tu respiración o a las instrucciones de tu guía. El ejercicio de regresar a tu enfoque es meditar.
Mandar mensaje
¿Tienes alguna duda? 💬