fbpx
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el costo del tratamiento?

El costo de la sesión es de $2,600.00 MXN (IVA incluido). Se necesitan entre 8 y 10 sesiones.

¿Es dolorosa la Estimulación Magnética Transcraneal?
En pocos casos puede haber un ligero dolor pasajero en el área del cráneo donde se estimuló, lo cual se puede tratar con cualquier analgésico. 
¿Cuándo está indicada su aplicación?
Pacientes que han sido diagnosticados con:

• Depresión
• Distimia
• Trastorno de Ansiedad Generalizada
• Ataques de Pánico
• Trastorno de Estrés Postraumático

¿Qué es la Estimulación Magnética Transcraneal?
La Estimulación Magnética Transcraneal (EMT) es una técnica no invasiva que comenzó a utilizarse hace más de veinte años y ha demostrado su eficacia en el tratamiento de algunos trastornos mentales, como por ejemplo la depresión, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de estrés postraumático, ataques de pánico y en otras patologías.

Su mecanismo de acción consiste en estimular directamente regiones de la corteza cerebral, como la corteza prefrontal y otras áreas asociadas con la regulación del estado de ánimo; mediante el uso de la energía eléctrica que pasa a través de una bobina de estimulación para generar un campo magnético potente. Durante una sesión de tratamiento, la energía de este campo magnético se transfiere en el cerebro de un paciente cuando se aplica una bobina sobre la cabeza de una persona. La energía magnética pasa fácilmente a través de la piel y el cráneo, la activación cerebral es indolora y no necesita sedación. De forma simplificada se puede decir que la estimulación magnética transcraneal produce un aumento o disminución de la actividad neuronal, además cambios en el metabolismo de algunos neurotransmisores como GABA y serotonina en algunas áreas cerebrales.

Se trata de una técnica que es segura y eficaz, que casi no cuenta con efectos secundarios, por lo que la convierte en una técnica de fácil aplicación, segura, sin efectos secundarios. Particularmente indicada en personas que han recibido algún otro tratamiento sin éxito, intolerantes a los fármacos, o en conjunto con el tratamiento farmacológico en pacientes con trastornos resistentes.

¿Cómo puedo recibir tratamiento mediante Estimulación Magnética Trancraneal?
El tratamiento puede ser prescrito por cualquier médico o terapeuta, se realiza una valoración previa al inicio del mismo por parte de un psiquiatra de Neurowave.
¿Cómo se aplica la Estimulación Magnética Transcraneal?
Las sesiones de tratamiento son aproximadamente de 40 minutos cada una, 6 sesiones en un espacio no mayor a 6 semanas.

Durante el tratamiento, el paciente permanece sentado en un sillón, con una bobina ligeramente apoyada en el cráneo, sin necesidad de una preparación previa o posterior a la sesión.

¿Quién la aplica?
La aplica un psiquiatra adiestrado en dicha técnica.
¿Se necesita alguna preparación para recibir la Estimulación Magnética Transcraneal?
No se necesita ninguna preparación especial.
¿Tengo que ir acompañado a las sesiones de Estimulación Magnética Transcraneal?
No es necesario, salvo que requiera acompañamiento por otro motivo. El paciente ingresa en las mismas condiciones en las que regresa.
¿Hay alguna contraindicación?
Personas con placas de metal en el cráneo, estimuladores cerebrales profundos, marcapasos.
¿En qué grupo de edad puede ser usada?
Mayores de 18 años, en caso de adolescentes se requiere sean referidos por un Psiquiatra Especialista en Niños y Adolescentes, así como que los padres o tutores firmen el consentimiento informado.
¿Tengo que llevar algún tipo de ropa especial?
Se recomienda remover objetos de metal de la cabeza (pasadores) previo a la Estimulación, los cuales podrán ser vueltos a usar en cuanto termine.

AGENDA UNA CONSULTA CON un médico de Neurowave para saber más acerca de cómo el tratamiento con EMT le puede ayudar a usted o a su ser querido.