fbpx

SERVICIOS

TRATAMIENTO DEL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) se caracteriza por un patrón de pensamientos y miedos no deseados (obsesiones) que provocan comportamientos repetitivos (compulsiones). Estas obsesiones y compulsiones interfieren en las actividades diarias y causan un gran sufrimiento emocional.

Alrededor de siete de cada diez pacientes que viven con TOC se beneficiarán de psicoterapia o de la medicación, o de una combinación de ambos tratamientos. Sin embargo, si estas terapias no alivian los síntomas, la Estimulación Magnética Transcraneal puede ayudar de una manera eficaz. 

Con el fin de intentar controlar estas obsesiones, las personas sienten una necesidad de realizar rituales o comportamientos, llamados compulsiones.

Algunos ejemplos de obsesiones son el miedo a los gérmenes o el miedo a lastimarse. Entre las compulsiones se incluye lavarse las manos, contar, revisar una y otra vez las cosas o limpiar. Esos ritos y pensamientos interfieren en sus vidas diarias.

Los investigadores piensan que tal vez los circuitos cerebrales no funcionen adecuadamente en las personas con TOC. Esta condición tiene una tendencia familiar. Con frecuencia, los síntomas comienzan en la infancia o la adolescencia. Los tratamientos incluyen Estimulación Magnética Transcraneal, Terapia Cognitivo Conductual, medicamentos o una combinación de estos.

Agenda tu cita en línea y empieza a sentirte mejor

  1. Elige un tratamiento
  2. Elige el día y horario
  3. Ingresa tus datos de contacto
  4. Realiza el pago con Tarjeta de crédito, débito o PayPal
  5. Acude a tu cita en el día y horario seleccionado.
¿Tienes alguna duda? 💬