Existen muchas cosas que podemos hacer para sacarle el mejor provecho a nuestra sesión de terapia.
La terapia no es solamente una sesión a la semana, es todo el tiempo desde que comenzamos las sesiones hasta que las terminamos, e incluso después por todo lo que aprendimos y aplicamos en nuestra vida diaria.
Veamos algunas ideas que te pueden ayudar a sacarle el mayor provecho:
- Comprometerte: trabajar en uno mismo no siempre es fácil, es por eso que el compromiso de tiempo y atención es súper importante. Agenda tus sesiones en tu calendario y ponte alarmas si es necesario. Es importante que seas constante para empezar a notar cambios poco a poco.
- Apuntar durante la semana, los temas que quieras tocar en tu sesión para que no los olvides y puedas compartirlos tal y como son.
- Evitar distractores o hacer cualquier otra cosa durante tu hora de sesión. En caso de que tu sesión sea online, evita tener otras pestañas abiertas y enfocar tu atención completamente. También te sugerimos poner tu celular en modo avión o no molestar, para que no te distraigas con notificaciones.
- Compartir todas tus dudas con tu terapeuta. También es importante que le compartas tu experiencia y en caso de no estar listo/a para tocar ciertos temas que puedan ser delicados.
Recuerda que deber ser un espacio seguro y libre de juicios, donde te sientas en confianza.
La salud mental es tan importante como la físicas. Si deseas agendar una cita con nosotros, puedes hacerlo a través de el siguiente link: